Organismo Tiranido

Today I’m doing something unusual, what you will find here is a reprint of an excellent tyranid article that I read yesterday at The back 40k_ about how to properly use that army.

 

A reprint you may say has no value but the catch is that I will do it in Spanish so Hellboy can get the meaning of the article better. So here it is:

image

Thegravemind dice en su blog que ha estado pensando en los Tiranidos gracias a Purgatus y Kenedy, Inclusive Brent, Hyv3mynd y Sinsynn (de dondequiera que venga) han estado discutiendo los insectos últimamente.

Acá están los principios; aun en la mesa los Tiranidos actúan como un gran organismo. En la escala galáctica, en la escala de escaramuzas, todos los aspectos de los Tiranidos están dominados por la biología. ¿A que estoy llegando? a Fagocitosis por supuesto.

Fagocitosis es el acto que sucede cuando una célula envuelve y absorbe materia extraña para aislarla y consumirla.

En el libro Tiranido, todo es en su mayoría rango 12” o 24” hay muy pocas armas que lleguen más allá. Aun las habilidades y mejoras son de alcance corto. Catalizador, ataque, progenie de enjambre, la lista sigue. A lo que llegamos es que ninguna parte del ejército Tiranido debe estar a más de 12 pulgadas de cualquier otra parte del ejército. Es un concepto de coherencia de escuadrón a nivel gigante. Afortunadamente para nosotros, cada arma en el libro es un arma de asalto. Es como si ellos quisieran que funcionara así. (Lo descartare como coincidencia; Todos sabemos que GW no planea las cosas).

Seguro que tiene sus debilidades, como moverse y pegarle a unidades en los linderos, pero tendrás que planificar. Si necesitas dividirte, piensa en una división celular. Necesitaras suficientes unidades que se apoyen unas a las otras y que se puedan separar a la mitad y aun así continuar funcionando. Eso significa redundancia y planificación del ejército. Es difícil partir un Trygon en dos, así que es necesario tener otra unidad que cumpla con esa función.

De regresó a la gran imagen, entre más unidades se tiene a 12 pulgadas una de la otra, mejor. Se tiene más opciones para contra atacar, que mejoras van donde, cuando usar los poderes y donde. Ser capaz de colocar un Tiranido de enjambre y un Tervigon cerca en el mismo combate, puede incrementar el poder de combate de los gaunts tres veces (Realmente 3.38 veces pero quien se mata con la matemática de todas formas).

 

Tus unidades protectoras son las paredes de la célula, las de sinapsis son el núcleo. Mientras atraviesas el campo de batalla la forma puede cambiar y fluir, pero la unidad entre el ejército completo será evidente mientras consumes todo en el camino. Lo que todo esto realmente conduce es el hecho de que los Tiranidos requieren mucha sinergia y previsión en cada turno y los que le siguen. Se mueve el ejército como una unidad gigante, se planifica dónde va cada modelo, cuales remover como víctimas y cuál es el punto débil. Se es capaz de predecir de donde vendrá el próximo asalto y por tanto se tendrá suficientes unidades para contenerlo.

 

image

Una buena lista no solamente necesitara redundancia, sino variedad. Un acercamiento de sobrevivencia del más apto, una unidad no será buena para manejar un cierto enemigo, así que asegúrate de tener una que si pueda. Los Hoods pueden ayudar a que los Zoantropos no se desmoralicen y huyan atreves de asaltantes, Así que ten un Tiranofex para seguir intentando. Los Tervigones mueren y los gaunts no pueden con la infantería, por lo que es bueno tener algunos guerreros o raveners para asaltar. Los guardias del enjambre no pueden colocar suficientes tiros en unidades tipo Horda, para estos casos es bueno tener biovoros que pueden colocar plantillas de explosión grandes con los cuales las pulverizaran.

Todo el tiempo se hace esto mientras se mueve la masa completa hacia adelante. Es una bola de biomasa que engulle y crece mientras se mueve, expandiéndose en la mitad de la mesa y amenazando con cubrirla completamente. Usa las habilidades para tener el control de la mesa. Usa el momento de las criaturas monstruosas atacando los tanques y tus numerosos enjambres para sobrecoger a cualquier infantería lo suficientemente tonta para acercarse dentro del rango y aplastarlo todo delante de ti.

 

here you have it I hope the translated I took some liberties but that is what a translation needs sometimes.

 

Let me think what you think about it.

1 comment:

  1. Te luciste con este post woroxon!!! me gusta !!!!
    ademas de que me ayudo a comprender de mejor manera como mover a mis tyranids en la mesa....
    Saludos

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails